Centro La Granota

Instalaciones

El centro cuenta con tres aulas adaptadas a las normas que marca Consellería de Educación, cada una adaptada a las diferentes edades. El centro cuenta con calefacción de gas natural en todas las aulas, todas las aulas tienen ventanas al exterior con gran luminosidad y ventilación. Nuestra cocinera Tere que nos deleita cada día con sus comidas caseras y adaptadas a cada edad y cualquier anomalía como la celiaquía. Todo controlado por Sanidad que pasa la inspección cada trimestre aproximadamente. Nuestra sala polivalente se utiliza como comedor principalmente, también la utiliza la profesora de inglés para impartir sus clases y la psicóloga para poder trabajar con ellos por grupos o individualmente.

Galería de fotos

Gabinete psicopedagógico

Nuestro GABINETE PSICOPEDAGÓGICO es un servicio gratuito del centro, que tiene como objetivo, por una parte mejorar la calidad educativa del mismo, tratando de que confluyan los principios metodológicos del Proyecto Educativo del Centro con la realidad educativa del mismo; y por otra, realizar una labor preventiva detectando precozmente cualquier anomalía que pudieran presentar los alumnos.

La psicóloga llevara una ficha-registro de cada alumno y entregará un informe al año. Dispone de un horario de atención a padres/madres.

Las funciones del psicólogo son muchas, pero destacamos:

Con relación a los niños/as:

  • La supervisión del desarrollo evolutivo
  • Detectar precozmente cualquier tipo de anomalía

Con relación a los padres/madres:

MENSUALMENTE se realizarán charlas dinámicas y participativas con el objetivo de reuniros a los padres para ofreceros pautas de educación más eficaces y asesoraros en sus dificultades cotidianas.

Con relación al equipo educativo:

  • Asesoramiento
  • Formación

Contamos con una gran profesional en la materia, profesora en la Universidad de Valencia y que cuenta con mucha experiencia en estas edades.

Servicio de Inglés

La capacidad del cerebro para aprender una lengua está en pleno potencial durante los primeros años de vida. El éxito en el aprendizaje de una segunda lengua no depende de cuánto tiempo la persona lo ha estado hablando, sino desde cuándo lo empezó a hablar. Sin embargo, aunque la ventana de oportunidad para el aprendizaje de una segunda lengua esta abierta al máximo durante los primeros 10 años de vida, aprender un idioma en otras etapas no es imposible, pero se hace más complejo.

El principal objetivo finalidad de estas clases es que el alumno/a se inicie en otra lengua como es el inglés, por ello contamos con la colaboración de la Academia Helen Doron, y junto con ellos aprenden de forma dinámica y divertida.

Escola d´estiu

La escola d' estiu comienza a finales de junio y finaliza a finales de julio (consultar fechas). Durante este mes disponemos de piscina donde podemos chapotear y refrescarnos, aprendemos a pescar,también hacemos talleres de cocina como tartas y pizzas y actividades de psicomotricidad al aire libre, elaboramos manualidades para que se lleven a casa con material reciclable y también nos lo pasamos genial disfrazándonos.